TERMINOS Y CONDICIONES

Los presentes Términos y Condiciones se establecen en todas las compras y servicios por los que se rige el uso de esta página web (https://tienda.orocash.cl). Los cuales están sujetos a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes. 

A través de este sitio web Grupo Soluciones S.A. RUT 76.055.892-3 y su marca Orocash ofrece sus productos vía electrónica o utilizando los mecanismos que el sitio web dispone como necesarios. Le pedimos que lea detalladamente las presentes Condiciones, las cuales podrán ser modificadas, por lo que es su responsabilidad leerlas periódicamente a fin de conocer aquellas que se encuentran vigentes en el momento de realizar su compra. Es requisito para comprar en https://tienda.orocash.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación. 


En caso de que tenga alguna duda, puede contactarnos en el teléfono +56229389800 o enviarnos un correo a contacto@orocash.cl
Orocash aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de su sitio.

  • Información legal

Tienda.orocash.cl es una marca de Grupo Soluciones S.A. Así, los presentes Términos y Condiciones son aplicables a la relación entre Grupo Soluciones S.A., (en adelante “Orocash” o la “Compañía”) y Usted (en adelante, el “Cliente”) en cuanto a todas aquellas transacciones que realice en el sitio web (en adelante, “tienda on-line”)

  • Registro de Clientes y Datos

Para comprar en tienda.orocash.clel Cliente debe registrarse previamente, por lo que consiente el tratamiento de sus datos y manifiesta que los mismos son veraces y que corresponden con la realidad. Por ello, el Cliente se compromete a:

- Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos;

- No realizar ningún pedido falso o fraudulento. En caso de existencia de indicios de falsedad o fraude, Orocash queda autorizado a anular el pedido e informar a las autoridades pertinentes. Asimismo, Orocash no asume ningún tipo de responsabilidad sobre los daños y/o gastos que de ello puedan derivarse.

- Facilitar a Orocash su dirección de correo electrónico (mail), dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, el Cliente consistente que Orocash pueda hacer uso de dicha información para contactarle, en caso de ser necesario.

- No realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. El Cliente no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable.

- Registro de cliente. El cliente podrá efectuar una compra en https://tienda.orocash.cl , con su Rut y clave secreta, para lo cual deberá registrar sus datos básicos en el sitio web https://tienda.orocash.cl donde se le proporcionará una clave secreta que será solicitada al momento de realizar la compra. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra.
La clave secreta permite la compra de productos, por lo que será responsabilidad del cliente su administración. En caso de extravío, robo, hurto o mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar tan pronto tome conocimiento de esta circunstancia a Orocash contactando al correo: contacto@orocash.cl o  llamando al teléfono +56229389800.


El suministro de información y compra a través de esta modalidad en tienda.orocash.cl, requiere el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.


El Cliente declara ser mayor de 18 (dieciocho) años y tener capacidad legal para celebrar contratos. En este sentido, Orocash podrá comprobar, mediante los medios que estime oportunos, el cumplimiento del referido requisito.
 

  • Libertad para navegación dentro de la tienda online.

Visitar https://tienda.orocash.cl no impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

  • Disponibilidad de productos

Los productos ofertados en la presente página web únicamente están disponibles para el territorio de Chile Continental a no aceptar y/o anular el pedido.Todos los productos ofertados en https://tienda.orocash.cl están sujetos a la disponibilidad de estos. En caso de dificultades en el suministro o en caso de falta de stock, Orocash informará por correo electrónico y reembolsará al Cliente cualquier cantidad que pudiera haber abonado.

  • Autorización de envío de información, ofertas y promociones.

Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de https://tienda.orocash.cl, Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.

  • Pedidos

Para realizar un pedido, el cliente deberá seguir el procedimiento de:

- Seleccionar los productos de tu interés y agrégalos al “carro de compra”.

- Ingresar dirección de e-mail y clave. Si no está registrado en el sitio y quiere hacerlo, debe utilizar la opción de registro.

- Selecciona la sucursal de retiro de tu compra y uno de los medios de pago disponibles en el sitio.

- Una vez colocada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha de retiro, medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de la orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Te enviaremos esta información via e-mail, a la dirección electrónica que hayas indicado.

- Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.

 - Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se despachará el producto a la sucursal Orocash seleccionada en el plazo indicado.

  • Medios de pago aceptados.

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en https://tienda.orocash.cl son los siguientes:

- Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por tienda.orocash.cl. Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a https://tienda.orocash.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

- Cupones de descuento:  https://tienda.orocash.cl puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en https://tienda.orocash.cl -Dichos cupones son de carácter alfanumérico y se rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, indicados en cada cupón. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio.

  • Anulación de pedidos

https://tienda.orocash.cl se reserva el derecho a anular cualquier pedido (aunque haya sido aceptado previamente), no siendo responsable de ningún daño y/o gasto, en los siguientes supuestos:

- Cuando se haya producido un error involuntario en la tienda on-line; por ejemplo un error de pago o de stock;

- Cuando existan razones para creer que el Cliente es menor de edad o que la tarjeta de crédito a utilizar no cumple con las exigencias descritas en las presentes Condiciones;

- Cuanto la información de pago proporcionada por el Cliente sea incorrecta o no verificable.

En el caso de identificarse alguno de estos supuestos, tienda.orocash.cl se lo notificará debidamente a través de correo electrónico o vía telefónica, a efectos de poder resolver el problema antes de llevar a cabo cualquier acción.

  • Precios.

Los precios de productos y servicios exhibidos en https://tienda.orocash.clsólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en tiendas físicas de Orocash. Asimismo, los precios de productos y servicios exhibidos en sucursales Orocash, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en https://tienda.orocash.cl

  • Condiciones de Devolución

En Orocash nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el nuestro servicio. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas en los productos, te entregamos beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que necesites hacer:


- Satisfacción Garantizada
Si el producto que compraste no te enamora o prefieres otro simplemente porque cambiaste de opinión, no te preocupes, puedes cambiarlo o devolverlo sin problemas.
Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite cambiar o devolver tu producto hasta 30 días después de la fecha en que lo hayas recibido, en cualquier tienda Orocash.
Solo debes asegurarte de que el producto que quieres cambiar o devolver esté en buen estado, embalajes originales y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.


- Garantía Legales
Si el producto que compraste no tiene las características técnicas informadas, se entregó dañado o incompleto, no te preocupes, porque puedes cambiarlo de inmediato.

Además, si presenta fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en la que lo compraste, puedes optar entresu reparación gratuita, su cambio o devolución de la cantidad pagada,siempre que elproducto no esté dañado por un hecho imputable alconsumidor. Puedes entregarlo directamente en cualquier tienda Orocash.
 

  • Retiro en Tienda.

Es nuestra única modalidad para el retiro de la compra. El despacho será realizado mediante el envío a la Sucursal Orocash que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra. Esta modalidad será aplicable respecto de todos aquellos productos publicados en https://tienda.orocash.cl. Este servicio de Retiro en Tienda de los productos no tiene costo para el cliente.


Una vez que el cliente agregue el producto que desea adquirir a la bolsa de compras, deberá seleccionar el método de despacho “Retiro en Tienda” e indicar la tienda en la cual efectuará el retiro.  Adicionalmente, el cliente, durante el proceso de compra, podrá autorizar a un tercero para efectuar el retiro del producto, debiendo indicar los datos de dicha persona (nombre completo, Rut, número de teléfono y correo electrónico).


Posteriormente, el cliente deberá continuar con el proceso de compra. Una vez enviada la orden de compra, el cliente recibirá un correo electrónico que acusará recibo de su solicitud y contendrá toda la información de su compra. Luego, una vez constatados los procedimientos de seguridad para la verificación de la compra (el medio de pago utilizado y la confirmación de los datos personales suministrados por el cliente) el cliente recibirá un correo que le indicará que su producto está listo para ser retirado.


En caso de que el procedimiento de seguridad de la transacción no fuese exitosamente verificado, se enviará correo electrónico al cliente informando esta situación y se procederá a tomar contacto telefónico con él.


Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentarse con su cédula de identidad o documento que acredite su identidad. Dentro del horario de funcionamiento de la Tienda Orocash seleccionada. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años.


El cliente (o el tercero por éste designado) deberá revisar el producto al momento de su entrega.La obligación de Orocash de entregar el producto se entenderá perfeccionada al momento que el producto sea retirado por el cliente o por el tercero que el cliente hubiere elegido e informado a Orocash.


El cliente (o el tercero designado por éste) tendrá un plazo de 5 días corridos, a contar de la fecha en que reciba el correo que indica que el producto está listo para ser retirado, para efectuar el retiro en la Sucursal Orocash correspondiente. Si transcurrido dicho plazo, el cliente o el tercero, según corresponda, no realiza el retiro del producto, la solicitud de compra será anulada, recibiendo el cliente un correo electrónico informando de la anulación.